El Tercer Tiempo Cervecería Huelva 3
Estrella de Galicia Especial
septiembre 9, 2017

Beck´s, una alemana ligera

Beck´s es la cerveza de Bremen que podrás encontrar en El Tercer Tiempo, una cerveza pilsner alemana fundada en el año 1873 por Luder Ruthemberg, Heinrich Beck y Thomas May, un constructor, un maestro mezclador y un comerciante que se asocian para establecer la planta de bebidas con malta y licor conocida como Kaiserbraurei Beck & May en Bremen Alemania. Desde esa época las ventas se han incrementado hasta 34 millones de cajas anuales.Es la cerveza de exportación más importante de Alemania, que se venden en unos 120 países, y representa más del 85% de las exportaciones de cerveza alemana a los E.E.U.U. Desde el principio, Beck fue elaborada de conformidad con la Reinheitsgebot, la ley alemana de pureza de 1516, que obliga a la cerveza estar fabricadas a partir de malta de cebada, lúpulo, agua y levadura.

Nos encontramos ante una cerveza de baja fermentación (especialmente fría) procedente de un método de producción tradicional que da como resultado un color rubio claro, una espuma medianamente compacta, un agradable sabor neutro y a malta fresca y un regusto amargo, acompañado de una aroma ligeramente amargo y fragante.

Su 4’9% de alcohol en volumen hacen que esta cerveza sea ligera y delicada a la vez siendo fácil de beber por su similitud con las pilsners tradicionales españolas.

Aunque sea una cerveza alemana no debemos de pensar en una cerveza de trigo ya que su malta es de cebada lo que la hace ideal para tomar en las tardes con altas temperaturas y cervecear con amigos. La podemos maridar perfectamente con nuestra tortilla de patatas con mayonesa de wasabi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.